Minecraft icon

Minecraft

Crea tu propio mundo ladrillo a ladrillo

Valoración

4.0

Likes

282

Descargas

22.7k

Minecraft es un título bastante peculiar, ya que en ningún momento tenemos objetivos impuestos por el propio juego. En su lugar, podremos hacer básicamente lo que queramos en un enorme escenario creado de manera aleatoria.

Esto incluye, por ejemplo, talar árboles con los que coger madera, que podremos combinar con algo de hierro para crear picos, con el que excavar un túnel que vaya varias decenas de metros hacia abajo, hasta encontrar pasadizos de roca natural por los que fluye lava y hay minerales preciosos.

Y por si ese ejemplo sabe a poco, también podremos utilizar toda la piedra, madera o tierra que vayamos extrayendo, para construir edificaciones propias. Al principio, con unos pocos materiales podremos crearnos una casa, pero con el tiempo y los recursos necesarios podremos construir auténticas ciudades, rascacielos y, prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra.

Minecraft es un una de las apuestas más atrevidas y divertidas de los últimos años. Está desarrollado por una sola persona, y actualmente es uno de las grandes sensaciones del mundo de los videojuegos.
Minecraft en 2015, mucha vida por delante

Parece que todo se ha enfriado y que Minecraft es cosa del pasado, pero nada más lejos de la realidad. Tras la compra de Mojang (su estudio creador) por parte de Microsoft por 2500 millones de dólares de nada han seguido amontonándose los números, no ya por los 20 millones de copias digitales vendidas en la versión de PC y Mac o los más de 30 que lleva la versión Pocket, por no hablar del reciente lanzamiento de la versión para Windows 10 y su interconexión entre plataformas. Sin contar los que hayan jugado a la versión Free, el número de compradores de Minecraft supera a la población total de España o Colombia.
Leer más

Uptodown X